Llega la chaqueta impresa en 3D hecha a medida

Ministry of Supply, una empresa de ropa deportiva de Boston, ha confeccionado su primera chaqueta para hombre impresa en 3D sin ningún tipo de costuras. La pieza ha sido confeccionada mediante un proceso de costura en 3D totalmente robotizado y basándose en las medidas de un maniquí, aunque, la idea es que estas prendas se confeccionen según las medidas del cliente.

Gihan Amarasiriwardena, cofundador y director de diseño de la empresa responsable, asegura que este método de confección permitirá una nueva forma de compra: un cliente entra en una tienda, se tomarían las medidas a través de un escáner y se confeccionaría la prenda al instante en la impresora.

Un sistema de fabricación sostenible

La forma de fabricación de la ropa con este modelo es más sostenible que el tradicional. Según Ministry of Supply, la impresión 3D de las prendas permite ahorrar hasta un 30% más durante el proceso, debido a que no existen retales sobrantes. La impresora reconoce en qué partes se necesita más tela y en qué momento.

La chaqueta impresa puede lavarse a mano y en la lavadora siempre en frío, puesto que está hecha con materiales de viscosa y PBT. La posibilidad de utilizar otros materiales para la confección también existe y podría mejorarse. El hecho de no tener costuras y de poder adaptarse al cuerpo del cliente, hace que sea una prenda muy cómoda y que permite movilidad corporal.

Precio y disponibilidad

La chaqueta puede adquirirse en la web de Ministry of Supply a un precio de 250 dólares (221 euros) y en diferentes tallas en color gris. La primera edición de esta prensa está limitada. ¿Se convertirá en una nueva moda de chaquetas?

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por