Twitter será más sencillo: los 4 cambios que vendrán

Twitter está realizando una serie de cambios para intentar que la red de microblogging por excelencia tenga un uso más amigable y atractivo para los tuiteros, según ha afirmado Jack Dorsey a la BBC.

La modificación más reciente anunciada incluirá la ampliación de los 140 caracteres, al no contabilizar las fotos y los enlaces, tal y como os anunciamos. Esto atiende también a una de las peticiones que desde hace tiempo, vienen demandado los tuiteros. Esto significa que cuando escribimos un mensaje y adjuntamos un vídeo, foto, encuesta o citamos un tuit no contarán como caracteres. Pero hay más cambios.

Los 4 cambios de Twitter

  • Respuestas: cuando respondas un tuit, el @nombre no contará para el recuento de caracteres. Ganamos en la posibilidad de hacer mensajes más extensos y clarificadores. La conversación será más directa y fácil.
  • Retuitear los propios tuits: la Red Social incluirá un botón de Retweet con el que podrás retuitear tus propios tuits. Si crees que un mensaje ha pasado desapercibido y quieres recuperarlo podrás hacerlo con esta nueva función.
  • Más espacio para las palabras: cuando agregues un vídeo, GIF, fotografía, encuesta o menciones de usuarios, éstos no contarán como caracteres, por lo que tendrás más espacios para escribir texto. El simple hecho de colocar un enlace y una foto ya supone 47 caracteres, una faena para escribir un tuit en condiciones.
  • Menciones visibles: Desaparece el punto y la arroba (.@) lo que significa que cualquier nuevo tuit que empiece con el nombre de otra persona o empresa podrá ser visto por los seguidores de esa persona sin necesidad de mención. Esto agilizará también mucho las conversaciones en la Red Social.

Twitter realizará estos cambios en los próximos meses de 2016, aunque Dorsey no ha especificado fechas concretas. ¿Qué te parecen los cambios?
¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por

Etiquetas: