«Doom» esconde imágenes terroríficas en su banda sonora

«Doom», un videojuego de acción shooter donde los haya, esconde un gran secreto. Su banda sonora oculta mensajes terroríficos en sus canciones. Así lo ha descubierto un usuario de Reddit TomButcher, quien encontró pentagramas y el temido número 666 ocultos en la canción ‘Cyberdemon’, justo cuando las frecuencias de la música se visualizan a través de un espectograma.

El propio compositor Mick Gordon bromeó que un vídeo de YouTube podía esconder imágenes siniestras ocultas y desveló la existencia de huevos de Pascua en el videojuego. Si tenemos en cuenta que la principal acción del videojuego es luchar contra los demonios viciosos y otras entidades diabólicas, no se le puede negar la originalidad al juego. Este es el espectograma original publicado por Reddit donde se aprecia claramente el número del demonio.

'doom' espectograma

Referencia a ‘Terminator 2’

Otros huevos de Pascua del juego hacen referencia a ‘Terminator 2’ y su secuela. Existen numerosas referencias musicales durante todo el juego al rock y al metal. Este vídeo muestra un fragmento de ‘Cyberdemon’.

La última versión del videojuego ‘Doom’ salió a la venta recientemente para PS4, Xbox One y PC y en Reino Unido ya ocupa el número 2 en las listas de ventas de juegos más vendidos. ‘Doom’ está considerado como uno de los shooters más reconocidos de la historia con unos gráficos mejorados y una acción brutal. Si a ello le añadimos la potente banda sonora que tiene, seguro que atrapa a más de un jugador aficionado a la temática del disparo. La revista especializada IBTimes también alabó el juego “por su contenido rápido y fluido”.

La utilización de mensajes ocultos en la banda sonora de videojuegos no es nueva, pero en el caso de ‘Doom’ fue controvertida desde su primer lanzamiento en 1993. ¿No lo crees?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por