Las 8 mejores apps para cocinar con lo que tienes en la nevera

No te dio tiempo a hacer la compra y tienes el frigorífico medio vacío. Has vuelto de un viaje y te encuentras con la nevera más vacía que una juguetería después del Día de Reyes. O, simplemente, te gusta innovar en la cocina y preparar nuevos platos. Para las tres situaciones existen multitud de apps para cocinar que te permiten elaborar platos con lo mucho o poco que tengas de comida en casa.

Con cualquiera de estas aplicaciones (apps) vas a poder cocinar infinidad de platos distintos con esos pomelos que si no los utilizas ya se van a poner malos. O con esa mozzarella fresca que te ha traído un amigo de Italia y que quieres utilizar en un plato de su categoría. Tan sólo tendrás que buscar recetas a partir de los ingredientes que tengas en tu nevera o en la cocina y ¡hala!, a darle a los fogones. O al microondas. O a la batidora. Hay recetas para todo.

Toma nota de las distintas apps para cocinar para Android e iOS que vas a encontrar en este artículo, descárgalas en tu smartphone y pruébalas. Son gratuitas. Quédate con las que mejor te funcionen y descubre lo fácil que puede ser hacer un plato si tienes al lado el móvil para consultar la receta paso a paso. Que no vuelvan a decirte que eres un ‘cocinillas’ mediocre.

Recetario

Recetario es una de las apps para cocinar que permite buscar recetas para los ingredientes que tenemos en casa.

Aplicación para Android, Recetario destaca por ser una comunidad con más de 100.000 usuarios registrados que aportan recetas todos los días. En la actualidad puedes encontrar más de 15.000 platos, 2.500 de ellos preinstalados con la aplicación que sirven como librería interna. Destaca el que puedes buscar recetas por ingredientes o por nombre y que también puedes elegir el tipo de cocina que vas a realizar: tradicional, olla rápida, microondas, thermomix o robot de cocina.

Como es una comunidad, puedes crearte tu perfil y subir tus recetas, seguir a otros cocineros, publicar tus platos en los medios sociales, enviarlas por correo… También puedes recibir notificaciones cuando alguien comenta una de tus recetas o uno de los usuarios que sigues ha publicado un nuevo plato.

Canal Cocina

Disponible para Android e iOS, Canal Cocina es una de las apps más conocidas porque depende del único canal de televisión especializado en gastronomía en España. Lo que más llama la atención a primera vista es que tiene miles de recetas. Se pueden descargar todas las que se preparan en la pequeña pantalla, muchas de ellas obra de cocineros famosos. Además, muchas están disponibles en un vídeo donde te muestran paso a paso cómo se elabora cada plato.

Puedes buscar recetas a partir del ingrediente principal o también a partir de las siguientes categorías: recetas de cocina española tradicional, cocinas del mundo, cocina rápida, cocina Light y cocina de autor. Puedes subir tus recetas desde el móvil, comentar las de otros usuarios y compartirlas a través de Facebook, Twitter o el correo electrónico. Todo con una interfaz de uso sencilla en las que cada receta se divide en pestañas (ingredientes, preparación…).

Recetas para alérgicos

Recetas para alérgicos es una de las apps para cocinar que permite buscar recetas para los ingredientes que tenemos en casa.

App para Android de la web www.buenoysin.es, Recetas para alérgicos es una herramienta muy útil para quienes tienen que cocinar condicionados por la alergia de alguno de los comensales. Te resultará muy fácil encontrar platos adecuados para quienes tienen alergia a algún alimento porque las recetas se organizan por categorías en función del alimento que no puede aparecer en el menú.

Puedes encontrar recetas sin gluten, sin leche, sin huevo, sin lactosa, sin ternera, sin pescado, sin frutos secos, sin rosáceas y sin leguminosas. E incluso combinar varias de esas alergias, lo que te quitará un peso de encima si tienes varias limitaciones de este tipo para cocinar. También hay platos para veganos.

¿Qué cocino hoy?

Disponible en Android e iOS, ¿Qué cocino hoy? es otra de las apps para cocinar más conocidas y una de las mejor valoradas. Te ofrece la posibilidad de buscar recetas según los ingredientes que tienes a tu disposición, por tipos de comida (carnes, verduras, postres…) y también por región o dificultad (fácil, intermedia y para chefs).

Dispone de más de 5.000 recetas extraídas de las mejores páginas de gastronomía en Internet, incluidas para veganos, sin lactosa, etcétera. Tiene cuatro particularidades que la hacen muy útil: calcular los ingredientes en función de los comensales, un modo de pantalla siempre encendida para que no tengamos que tocar el teléfono con las manos manchadas de comida y también recetas que pueden ser escuchadas o visualizadas en vídeo. Todo para facilitar su uso.

Carrot

Carrot es una de las apps para cocinar que permite buscar recetas para los ingredientes que tenemos en casa.

Esta aplicación para iOS está disponible en inglés, español y catalán. En ella puedes poner todo lo que tienes en la nevera y te recomienda una serie de platos para hacer con esos alimentos. Además, puede buscarte las recetas más sanas o los platos más fáciles de elaborar.

Te permite distintas opciones como elaborar una lista de la compra con los alimentos que vas a necesitar por si no los tienes todos en casa o compartir tus recetas a través de Facebook. También puedes invitar a comer a otros usuarios o recibir notificaciones cuando hayan subido una nueva receta. Un extra interesante: en la página web dispones de un blog con diversos post sobre comida saludable para niños, mamás…

Nestlé Cocina

El gigante de la nutrición tiene esta aplicación, Nestlé Cocina, con más de 2.000 recetas, unas 400 en vídeo. Te va a sorprender el que se pasa de una receta a otra agitando el móvil y no pulsando un botón. También dispone de una opción, Menú Planner, que planifica tu dieta para que sea saludable y equilibrada. Tiene en cuenta el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena.

Para encontrar las recetas tienes distintos criterios de búsqueda como valor nutricional, tiempo de preparación, fechas especiales… Y en esta app disponible para Android e iOS puedes compartir tus recetas en los medios sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y Google +.

Cook’n Thermo: Recetas TMX

Cook'n Thermo: recetas TMX es una de las apps para cocinar según los ingredientes que tengamos en casa.

Para aquellos a quienes les encanta cocinar con un robot de cocina está esta aplicación para Android e iOS, Cook’n Thermo: Recetas TMX. En ella encontrarás más de 2.000 recetas, número que va subiendo día a día. Tienes opción de buscar por ingredientes, tiempo de realización o dificultad.

Una función muy interesante: si tienes un modelo de Thermomix distinto al indicado en la receta, esta app te permite consultar las equivalencias de forma que puedas ajustar las velocidades. También hay un apartado por si quieres usar los complementos Varoma, Cestillo y Mariposa.

SOS Cocktail

SOS Cocktail es una app para crear bebidas y cocktails.

Como ves, hay muchas apps para cocinar, pero también las hay para preparar bebidas con las que sorprender a tus invitados. Una de ellas es SOS Cocktail, disponible para Android y con una serie de características que la hacen muy útil. Puedes navegar y buscar recetas de bebidas dentro de la opción Cócteles por nombre, categoría o ingredientes.

Además, tiene una función llamada Mi bar en la que te aconseja qué bebida preparar con los ingredientes de que dispones en casa (Mi inventario), guardar tus bebidas favoritas (Mi favorito) o apuntar lo que te falta para poder preparar un rico cocktail (Lista de compra). También te permite la opción de compartir en los medios sociales o por correo tus bebidas.

La lista de apps para cocinar es interminable, aunque no hay tantas en las que puedas buscar recetas a partir de unos pocos ingredientes que tengas. Aquí te he mostrado una selección, pero hay muchas más.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por

Etiquetas: