El combustible del futuro está más cerca de ti de lo que crees

hdr3

Científicos lograron convertir excremento humano en una sustancia parecida al petróleo. 

Aunque esta información se presta mucho para la broma, la verdad es que se trata de algo muy serio. Investigadores del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste (PNNL, por sus siglas en inglés), una ramificación del Departamento de Energía de Estados Unidos,lograron desarrollar un proceso mediante el cual pueden convertir los desechos de las aguas residuales en un biocrudo, que puede ser transformado en gasolina, diésel o queroseno.

Traducción: Los científicos pueden convertir el excremento que corre por el agua negra de las cloacas en un equivalente del petróleo crudo.

La tecnología, llamada licuefacción hidrotérmica, es un gran avance en la generación de energía a partir del lodo depurado de las aguas residuales no era considerado un buen ingrediente base en la producción de biocombustibles.

La licuefacción hidrotérmica es un proceso que mezcla altas presiones y temperaturas para recrear las condiciones geológicas que realiza nuestro planeta para producir petróleo (aunque la Tierra se toma millones de años y este nuevo proceso sólo minutos).

“Hay mucho carbono en los lodos de aguas residuales municipales y, curiosamente, también hay grasas. Las grasas o lípidos parecen facilitar la conversión de otros materiales en las aguas residuales tales como papel higiénico, mantener el lodo moviéndose a través del reactor, y producir un biocrudo de muy alta calidad que, cuando se refinan, produce combustibles tales como gasolina y diesel” explicó Corinne Drennan, responsable de la investigación en tecnologías de bioenergía en el PNNL.

“Dentro del tubo, la mezcla se calienta a unos 660 grados Fahrenheit y se exprime a presiones de 3 mil libras por pulgada cuadrada”, el material resultante es muy parecido al petróleo crudo, mezclado con agua y oxígeno; por lo que puede ser refinado con las mismas técnicas que el petróleo de verdad.

Por el momento esto parece una gran noticia, si tomamos en cuenta la cantidad de aguas negras que corren por el mundo ¿Será esta la forma en la que solucionaremos el problema de los combustibles ecológicamente sustentable? Eso está por verse.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por