El vestido Kinematics te lo puedes imprimir y darle el movimiento que quieras

Kinematics Vestido

La tecnología que hay detrás de la impresión 3D avanza a buen ritmo aunque seguimos con las mismas dudas sobre si llegará finalmente a las mesas de trabajo particulares.

Mientras, los productos impresos en tres dimensiones van obteniendo logros. El vestido Kinematics que ves arriba ha sido recientemente adquirido por el MOMA de Nueva York para mostrarlo de forma permanente en su colección. El motivo no es otro que haber sido el primer vestido que, impreso en 3D, permite un movimiento natural.

Se compone de miles de piezas conectadas pero impresas como una sola pieza

Esta prenda permite ser creada a partir de un escáner del cuerpo del cliente, por lo que nos aseguramos que quede perfecto. En el caso del Kinematics, es ese mismo proceso de impresión 3D se facilita el movimiento natural del mismo cuando lo llevamos puesto.

La personalización por medio de una aplicación es total, y va desde el material al movimiento que se quiere conseguir o el dibujo que queremos que tenga. El vestido que ha adquirido el MOMA está compuesto por más de 2.200 piezas individuales engarzadas por más de 3.300 elementos de unión. Pero no ha sido impreso cada elemento de forma individual sino que esa división se ha creado en la fase de diseño para otorgar el movimiento y efecto que queríamos, y luego se ha impreso en 3D como una sola pieza de nylon.

15270017924 Bd1a71b40e K

La impresión 3D facilita también que al vestido se le pueda dar una textura, rigidez o diseño diferente en varias zonas y, pese a ello, poder crearlo de una sola vez.

Y por si eres escéptico por naturaleza, aquí la demostración en vídeo de que este traje 3D efectivamente es capaz de ser flexible.

Fuente: Nervous.

Etiquetado con: , ,